Una joven hermosa, cansada de salir con hombres que ganaban menos de $250,000.00 dolares, publicó en un foro de citas lo siguiente:
¿Qué debo hacer para casarme con un hombre rico?Seré honesta con lo que voy a decir aquí. Tengo 25 años, estilo, buen gusto y soy muy hermosa. Quisiera casarme con un hombre que goce de un salario anual de 500 mil dólares o más.
Tal vez ahora piensen que soy una ambiciosa, pero un salario anual de 1 millón de dólares es considerado de clase media en Nueva York.
Mis requerimientos no son muchos. ¿Hay alguien en este foro que tenga un ingreso anual de 500 mil dólares? ¿Todos ustedes están casados? ¿Qué tendría que hacer para casarme con alguien rico?
Entre los hombres con los que he salido, el más rico ganaba 250 mil dólares, y parecía ser mi límite máximo; sin embargo, si alguien quiere ir a vivir a la parte residencial del Upper West Side. en Nueva York, 250 mil dólares no es suficiente.
Estoy aquí, humildemente, pidiendo consejos:
¿Dónde pasan el tiempo los solteros ricos ? Por favor, si me pudiesen hacer una lista con las direcciones de bares, gimnasio y clubes a los que van.
¿A qué rango de edad debería apuntarme?
¿Por qué las esposas de los ricos son físicamente comunes? He conocido varias chicas que no son ni lindas ni interesantes, pero que han logrado casarse con hombres ricos.
¿Cómo deciden con quién casarse y con quién sólo tener un noviazgo?
Mi objetivo es poder casarme con un hombre de estas características.
Firma: Joven hermosa.
Ahora mira lo que le contestó el CEO de J.P. Morgan
Querida joven hermosa:
He leído su publicación con gran interés. No es de extrañar que haya muchas jóvenes bonitas ahí afuera con preguntas similares a las suyas. Por favor, déjeme analizar su situación como inversionista profesional.
Mi ingreso anual es de más de 500 mil dólares, lo cual concuerda con sus requerimientos; por lo tanto lo que está leyendo no es ninguna pérdida de tiempo.
Desde el punto de vista de lo negocios, casarme con usted sería una muy mala decisión, y el porqué es muy simple de explicar, así que deje que lo haga:
Lo que usted quiere hacer es una simple transacción entre belleza y dinero: una persona provee belleza y la otra el dinero. Parecería una simple transacción, no obstante aquí hay un gran problema. Su belleza se perderá con el tiempo, pero el dinero no desaparecerá a menos que haya una buena razón. De hecho, mi ingreso podría acumularse año tras año, pero usted no se volvería más bella con el paso del tiempo.
Desde el punto de vista económico, yo soy un activo a la alza, mientras que usted es un activo que se depreciará más y más; sin contar que lo suyo no es depreciación normal, sino exponencial. En suma, si ese es su único activo, entonces su valor será mucho menor en 10 años.
Usando términos de Wall Street, cada transacción tiene una posición. Salir con usted es una transacción con posición. Si el valor de la transacción cae, entonces vendemos, y no es una buena idea mantenerla a largo plazo.
Y lo mismo pasa con su propuesta de casamiento. Es cruel decir esto, pero cualquier activo que empieza a notar depreciación debe venderse o alquilarse inmediatamente.
Cualquier hombre que gane 500 mil dólares anuales no es ningún tonto; nosotros solamente saldríamos con usted, pero no nos casaríamos. Le recomiendo que se olvide de conseguirse un marido rico. También le recomiendo que haga lo posible para que usted misma perciba un ingreso de 500 mil dólares, pues esto es más factible que conseguir que un rico tonto se case con usted.
Espero esto conteste sus preguntas.
CEO de J.P. Morgan
No hay comentarios:
Publicar un comentario