Consejos Y Remedios Caseros Para La Menopausia

La menopausia llega a toda mujer de forma inevitable, es algo normal como todas las etapas de la vida del ser humano. En promedio la edad para presentarse es a los 51 años más o menos, pero puede darse el caso de sufrir menopausia precoz; apareciendo antes de tiempo.
DENTRO DE LOS SÍNTOMAS QUE SE PODRÁN PRESENTAR:
Se incrementan las infecciones urinarias
Se experimentan cambios hormonales y del periodo menstrual
Se experimentan cambios constantes de humor
Se presentan trastornos de sueño
Sudoración excesiva
Disminuye el deseo sexual y las relaciones sexuales pueden ser algo incomodas o menos placenteras.menopausia sexo
Aproximadamente un 85% de las mujeres sufren uno, varios o todos estos síntomas de la menopausia, es por esto que lo mejor es conocer cuáles son estos síntomas y aprender a controlarlos como es el caso del cambio de humor.
Aunque esta es una etapa de la vida que viene acompañada de unos síntomas no muy gratos, es importante aprender a afrontarla, solo debemos conocerla para estar prevenidos y hacer esta etapa más llevadera. Es importante que cuides tu alimentación, existen alimentos que sería bueno consumir y otros mejor evitarlos.
Es importante reconocer que luego de la menopausia tienes mayor riesgo de sufrir problemas en los huesos y enfermedades del corazón, por lo que se recomienda agregar a tu dieta diaria alimentos ricos en calcio y vitamina D. Además de antioxidantes como frutas, frutos secos y verduras. Es importante evitar a toda costa el consumo de alimentos que contengan grasa o comida chatarra y comer de manera excesiva o sin control (evitar la ansiedad) esto porque necesitamos mantener un peso adecuado para de esta forma evitar afecciones del corazón.
Publicidad
Es bueno consumir alimentos que puedan aportar estrógenos a nuestro organismo para evitar algunos síntomas propios de la menopausia, ya que la aparición de muchos de ellos se debe a una disminución significativa de estrógeno en nuestro organismo. Se recomienda consumir SOJA ya que esta y sus derivados son conocidos por contener sustancias muy semejantes a los estrógenos.menopausia comida
La sudoración excesiva es uno de los síntomas más comunes y más desesperantes en este ciclo. Se recomienda el consumo de lúpulo, soja y salvia.
Toma en cuenta estos consejos:
Recuerda cuidar tu piel, porque estos cambios pueden llegar a afectarle, es bueno que consumas vitamina E.
Es importante que tomes conciencia y evites; los cigarrillos, no ingieras alcohol, y cafeína. Aunque parezca asombroso, está demostrado que las mujeres fumadoras pueden presentar síntomas de menopausia antes del tiempo normal.
Aunque el deseo sexual puede disminuir, una vida sexual activa y tener una relación estrecha con tu pareja puede ayudarte muchísimo a sobrellevar este proceso.
No dejes de ir a tu ginecólogo para que te haga un chequeo y verifiques que todo esté bien. Recuerda que este es un proceso normal pero es un poco incómodo.
Trata de realizar una actividad física, así estarás en forma y además te sentirás muy mejor. Además puedes tratar de realizar actividades de relajación para manejar el estrés, la ansiedad y los constantes cambios de humor.
Es recomendable que hagas amigos y tengas buena relación social y con los que te rodean, de esta forma tu ánimo estará mejor y será más difícil sentirte sola y triste (cambios emocionales).
Trata de mantener siempre la calma.
Con estos consejos y un poco de empeño verás que esta etapa de tu vida será más tranquila y más llevadera. Recuerda que es algo normal, llega al cerrar el ciclo menstrual y reproductivo de una mujer. Tú puedes sobrellevar esto, rodéate de personas positivas y cuida tu autoestima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario